miércoles, 13 de agosto de 2008

Tienen derecho a una Familia

¿Qué es la familia?

Pero vamos un poco más allá y pensemos qué entendemos por familia. El clásico concepto de familia es un papá, una mamá y sus hijos. ¿Se corresponde esta imagen con la realidad que estamos viviendo hoy día, a principios del siglo XXI? No siempre.

¿Se considera familia si falta el papá, o si los niños viven con la abuela? Sí. ¿Se está 'desintegrando' la familia en nuestra sociedad? ¿Está, como muchos dicen, en 'peligro de extinción'?

La familia, como tradicionalmente la hemos conocido, está en proceso de cambio, de transformación, y como tal deberíamos considerarla, dejando de lado los tradicionales criterios de 'normalidad', donde todo lo que se salga del viejo esquema es considerado 'defectuoso'.

Es difícil encontrar un concepto de familia que sea aplicable y que represente a todos. Se podría decir que verdaderamente importante es el concepto que cada familia tiene de sí misma, qué sienten sus integrantes unos con respecto a los otros, y si este grupo humano cumple (esto es básico) con las funciones de afecto, abrigo, educación, salud y protección de sus miembros.

No hay comentarios: